Potosinoticias.com
SLP

#Video Se llevará acabo el seminario sobre la legalización de la marihuana

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez informó que el próximo 6 de agosto se tendrá un foro, donde se abordara el tema de las pros y contras de la posible legalización de la marihuana.

Expuso que es un seminario de políticas de drogas, esto para contar con la información de expertos en la materia en referencia al uso de la marihuana, ventajas y desventajas, así como los retos que se tendrían en caso la legalización de su consumo.

“Me parece que tenemos que estar preparados para que en su momento si esto se da, tener claridad de todo el andamiaje que tenga que ver con el cannabis”, dijo en referencia a la discusión que se daría en el Congreso de la Unión.

La legisladora reconoció que aunque es un tema que aún no llega al Congreso de San Luis Potosí, es un asunto que se tiene que conocer a fondo y analizar bien los pros y contras de esta propuesta que se está realizando de legalización.

Agregó que hasta que no se legisle a nivel federal llegaría al Congreso del Estado, y por eso es importante irse preparando y conociendo de este tema tan controversial para tomar la mejor decisión.

El foro se realizará el​ próximo martes en el Auditorio de Posgrados de la UASLP, por lo que la legisladora hizo una invitación abierta a quien quiera asistir, ya que la entrada será libre y participarán expertos en el tema.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario