Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Padierna rechaza a Xavier Azuara por “nazi”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que Morena como fuerza mayoritaria no votará a favor de Xavier Azuara para que encabece la Mesa Directiva en San Lázaro, porque representa la ultraderecha panista y ello pone en riesgo el proyecto de país.

“Xavier Azuara es de ultraderecha, también tenemos que pensar en eso porque si fuera un panista como los que hay, de larga trayectoria, patriotas, hay gente buena en el PAN, pero ponen a un caso nazi, pues no, porque entonces sí se pone en riesgo la Cuarta Transformación”, dijo.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la legisladora insistió en la propuesta de que se mantenga al frente Porfirio Muñoz Ledo para lo cual habría que modificar el artículo 17 de la Ley Orgánica, una propuesta que sigue en busca de consenso hasta el próximo 5 de septiembre.

De no ocurrir así, entonces sí se optaría por la mesa rotativa, aunque rechazó el apoyo a la propuesta del PAN que por acuerdo político le corresponde encabezar los trabajos en este segundo periodo de la 64 Legislatura.

“Lo que ordena el reglamento es que si hay una propuesta que alcanza la mayoría calificada esa se queda, si no hay mayoría calificada la Mesa Directiva vigente instala y nos vamos a una aprobación de una ley si no logramos modificar la ley nos vamos por la rotación”, precisó.

La diputada Padierna señaló que el sábado 31 durante su reunión previa a la sesión de instalación en San Lázaro resolverán este asunto.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario