Potosinoticias.com
SLP

Reconoce Fiscalía labor de peritos en el Estado

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, destacó el trabajo que realizan día con día las y los expertos de la Vicefiscalía Científica, a través del evento denominado “Reconocimiento a la Labor Pericial”, en donde cerca de 80 peritos fueron galardonados.

A la ceremonia acudió el personal de los Servicios Periciales acompañados de sus familias, quienes también fueron testigos de esta celebración que por primera vez se realiza en la institución.

Garza Herrera en su mensaje señaló que es justo que se reconozca la labor de la gente que trabaja en la Fiscalía, sobre todo cuando el trabajo se realiza adecuadamente y hay resultados que abonen a la procuración de justicia en el Estado.

“El evento es importante, porque hacemos presente la labor de cada uno de ellos como en su momento lo hicimos con la labor del Ministerio Público, como lo hemos hecho con la Policía de Investigación; el próximo año trataremos de instituir un día especial para el Perito, como ya lo hicimos con el agente del Ministerio Público y pronto haremos lo propio con la PDI” afirmó.

En la ceremonia se colocó una medalla conmemorativa a las y los peritos, al igual que se les hizo entrega de un reconocimiento.

Se presentó un video en donde se mostró la importancia de los servicios periciales para el esclarecimiento de hechos delictivos y diversos conflictos que acontecen, además de que los testimonios hacían referencia al compromiso que tiene esta área de la Fiscalía con la sociedad.

El Fiscal General comentó la importancia de la capacitación con métodos novedosos, comprometiéndose con el personal para enriquecer el área de servicios periciales, además reconoció la importancia en el nuevo Sistema de Justicia Penal, el que considera, dignifica la calidad de los peritos, quienes defienden su labor con profesionalismo, destreza y argumentos.

“Este sistema nos demuestra la capacidad de las personas, ante ello yo les quiero decir que vamos por buen camino, vamos a ir día a día enriqueciendo esta área con el afán de que cumplan de mejor manera su labor”.

También se hizo entrega de constancias por diversas capacitaciones que ha tomado el personal en cursos como “La cámara fotográfica como técnica de fijación”; “La media filiación como forma de identificación de las personas”; “Señalamiento antropométrico y morfológico “; “Técnica de filiación facial y decadactilar”; y “Prueba pericial en identificación vehicular”.

Como parte del programa el maestro en inteligencia criminal y justicia, el maestro colombiano David Osuna Mendoza, brindó una ponencia al público asistente denominada “Cómo testificar y no fracasar en el intento”, en la que se hicieron reflexiones para el personal pericial.

En su intervención, la perito María del Consuelo agradeció al fiscal las mejoras que se han hecho en los servicios periciales pues han fortalecido y dignificado el trabajo de quienes laboran en ese lugar.

Por último, se hizo entrega a la Vicefiscalía Científica de equipamiento que mejorará y hará más certera la labor de las y los peritos consistente en kits de criminalística para revelado de huellas latentes, distanciónetros digitales, GPS para realizar georreferencias, kits de revelado para huellas de calzado y una estación total topográfica.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario