Potosinoticias.com
Economía

A finales de año, se espera que Pemex produzca 1.8 millones de barriles diarios: Octavio Romero

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo durante La Mañanera que la producción de la empresa mexicana comienza a recuperarse con las acciones emprendidas en la actual administración.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex indicó que se espera que a finales de diciembre la producción diaria llegue a un millón 800 mil barriles.

La producción al corte del 22 de septiembre de la empresa mexicana se ubicó en un millón 722 mil barriles por día.

El director general de Pemex aseguró que por el rescate por primera ocasión en 15 años se logrará incrementar la producción petrolera y las reservas.

Señaló se detuvo la caída, “se estabilizó y hay un ligero repunte en estos días”. Romero Oropeza anunció que en las próximas semanas entrarán en operación distintos pozos para la extracción de petróleo, con lo que repuntará la producción de la paraestatal.

“Este año 2019 por primera vez en los últimos 15 años vamos a tener un incremento en las reservas 2p y 1p, eso es producto el incremento de la actividad petrolera en los proyectos de recuperación secundaria”, indicó Romero Oropeza.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario