Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el Trifecta Weekend del Spartan México

Con el apoyo del Consejo Ciudadano del Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se llevará a cabo el Trifecta Weekend, quinta fecha del serial Spartan Race México que inició en Acapulco y finalizará en Guadalajara.

El Óvalo Potosino ubicado en la carretera a Rioverde en Villa de Zaragoza será escenario los días sábado 5 y domingo 6 de octubre del único Trifecta Weekend del 2019 en México dentro del mencionado serial que en cada sede y etapa tiene características distintas.

Dicho evento fue presentado en ceremonia especial celebrada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y encabezada por el director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien fue acompañado por Rafael Lebrija, integrante del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; Luisa Segovia, Directora de Spartan Race; Octavio Martínez,Productor Owner Spartan México; Jorge Acuña, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza y Eduardo Moreno, atleta elite y José Picasso, gerente del Óvalo Potosino.

El director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez destacó la importancia del evento por su organización, los retos físicos que contiene, mismos que exigen de disciplina y fortaleza, señalando que sus participantes de los diversos estados y de San Luis Potosí tienen cualidades que son un ejemplo de vida y hábitos saludables, resaltó la derrama económica que se avecina con los cerca de cinco mil participantes que tomarán parte de la competencia.

“Spartan Race y Trifecta Weekend se suman a la gran cantidad de eventos de convocatoria nacional que tienen como escenario el estado potosino, muestra de ello es el recientemente celebrado Triatlón San Luis Potosí y otros de enorme magnitud que evidencian a la entidad como organizadora ideal de eventos”.

Se dio a conocer que la Trifecta Weekend consta de tres distancias: Spartan Sprint de cinco kilómetros, Spartan Súper de trece y Spartan Beast de 21 kilómetros; además se llevará a cabo el Spartan Kids y el Hurricane Heat 24 horas, todo en diferente tipo de terreno, arena, tierra blanda, compacta y fangosa, césped, piedras etc.

En la carrera de cinco kilómetros los participantes encontrarán 20 obstáculos y cuentan con 40 minutos para completar el recorrido; Spartan Súper consta de 13 kilómetros y 25 obstáculos mientras que la Spartan Beast es una prueba de 20 kilómetros con 30 obstáculos.

Dichos obstáculos son arrastrar un neumático, arrastrarse por debajo de alambre con púas, brigada del cubo, escalada de cuerda, lanzamiento de jabalina, poleas de Hércules, saltar sobre fuego, saltar un muro, pared transversal y “por encima, por debajo, a través”.

Un atractivo aparte es el Hurricane Heat 24 horas que iniciará el sábado a las 10:00 horas con duración de 24 horas, es un entrenamiento, no una competencia; en el evento se valora el trabajo en equipo, se basa en completar misiones mediante un trabajo intenso con desafíos mentales y físicos.

Las categorías de Spartan Kids serán de 4 a 8 años con recorrido de 500 metros; de 9 a 11 años con distancia de 1.5 kilómetros y 12 a 13 años con 2 kilómetros, esta última de carácter competitivo y premiación.

Spartan Race 2019 inicó en Acapulco, la segunda fecha se efectuó en el Ajusco, la siguiente parada fue el elevado Nevado de Toluca y posteriormente la Ciudad de México; la quinta etapa tendrá como escenario San Luis Potosí restando después la ciudad de Guadalajara.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario