Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aumenta 30 por ciento consumo de cristal en SLP

Marcela Loyola

El director general del instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano reveló que ha crecido 30 por ciento el consumo de anfetaminas, cristal como se le conoce, es la segunda droga más consumidas en San Luis Potosí, seguidas por la cocaína y en los lugares con mayor pobreza de los solventes como es el resistol.

Reconoció que está situación es grave, ya que la adicción a esta droga se da de forma más fácil hasta en jóvenes de 12 años, aunque a la población que regularmente tratan en el instituto es de 15 años hasta adultos de 60.

Dijo que el tratamiento para esta adicción es más difícil porque son sustancias altamente adictivas, ya que con tres veces que las prueben se pueden generar la adicción, y para su control requieren de más fármacos y tiempo.

Arellano Cano aseveró que la adicción a las drogas es multifactorial pero es más común que se de en personas con depresión, ansiedad, déficit de atención o problemas familiares, sumándole que el cristal es una droga de fácil acceso porque es más barata.

Aseveró que les han llegado niños de hasta 12 años que ya han consumido el cristal, por lo que la legalización de algunas drogas como es la marihuana debe de debatirse y considerar muchos factores como el tema de la seguridad y hasta las consecuencias de su consumo.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario