Potosinoticias.com
México

Campesinos de Atenco protestan frente a Palacio Nacional

Ejidatarios y pobladores de San Salvador Atenco, en el Estado de México, protestan con machetes frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la restitución de sus tierras que, aseguran, les fueron arrebatadas por gobiernos anteriores.

Los ejidatarios, la mayoría de la tercera edad, piden la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar las tierras que trabajaron por 40 años.

“Nuestro machete en mano nunca lo hemos bajado. Es un símbolo de lucha que siempre hemos utilizado para las marchas, para reclamar los derechos del campo. La primera situación que nos trae ante esta estancia es de que queremos, exigimos y pedimos al presidente de la República que nos restituya nuestros territorios.

“Hubo procesos viciados con la consigna de arrebatarnos nuestras tierras. Nosotros estamos hablando de 330 hectáreas que pertenecen a 330 comuneros, una hectárea por persona. Estos terrenos estaban contemplados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero nosotros insistimos en la arbitrariedad de los procesos”, dijo Felipe Álvarez Hernández miembro del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra.

Los manifestantes esperan ser atendidos y aseguran que harán entrega de un pliego petitorio.

De lo contrario, intensificarán su protesta con más protestas.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario