Potosinoticias.com
PORTADASLP

Encaran a titular del IMES por no pronunciarse contra violencia hacia las mujeres

Marcela Loyola​

Un grupo de mujeres víctimas de violencia por parte de autoridades municipales encaró a la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez para que se pronuncie en dichos casos y atienda las problemáticas.

Al finalizar la comparecencia de la funcionaria ante el Congreso del Estado, fue encarada por mujeres que fueron víctimas de desalojo violento de plaza de El Carmen por parte de inspectores y policías municipales, donde vendían sus productos.

A la salida del recinto donde se realizó la comparecencia, la comerciante Elizabeth López Navarro, encaro a Velázquez Gutiérrez, quien le dijo que había llevado un oficio y a la fecha no había respuesta sobre el mismo. La funcionaria le manifestó que no lo había recibido pero que la podía atender este mismo rato pero en su oficina.

Las reclamaciones le llovieron a la funcionaria estatal, la cual insistía que el asunto se abordará en su oficina, por lo que intervino la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales cuestionando si su oficio tampoco lo había recibido y se les respondió que sí, y hasta se le envió un oficio al alcalde para pregúntale sobre los hechos.

Las quejosas seguían reclamando la falta de acción por parte de la funcionaria ante las agresiones de las que han sido objeto por parte de las autoridades municipales.

“La violencia es violencia y el hecho de tacharnos de mentirosas cuando le mandamos un escrito, hace dos meses que empezó el problema que no me diga ahora que es desconocido este tema porque hay videos que se hicieron virales de las agresiones de las autoridades”, reprobaron las quejosas.

Teresa Carrizales lamentó la falta de actuación de Erika Velázquez, sobre todo que sólo pueda actuar a través de una solicitud que reciba vía oficio , por lo que dijo que en este caso podría proceder una solicitud de juicio político contra la funcionaria estatal.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario