Potosinoticias.com
SLP

PAN exige a Morena garantizar el derecho a la salud de los mexicanos

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández exige al gobierno de Morena cumpla con su responsabilidad con la salud de los ciudadanos y garantice la sustentabilidad financiera del Sistema de Protección Social en Salud para apoyar a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social y requieren mejor infraestructura hospitalaria y personal de salud, así como ampliar el número de intervenciones y medicamentos que se brindan.

Indicó que Morena aprobó una reforma improvisada e irresponsable a la Ley General de Salud que desaparece el Seguro Popular poniendo en riesgo el derecho a la salud de más 50 millones de mexicanos afiliados a esta institución.

Con esta reforma Morena y sus aliados desaparecen el Seguro y el sistema de financiamiento público que hoy asegura servicios de salud; así como la desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, cuyo propósito es la atención de enfermedades graves y de alto costo.

De igual forma la reforma da paso al uso discrecional de 40 mil millones de pesos que se autorizarían para ser administrados por Juan Ferrer Aguilar, nuevo funcionario del Gobierno de López Obrador propuesto para dirigir el Instituto de Salud para el Bienestar; centralizando de esta forma los servicios de salud, afectando la operación de hospitales y clínicas locales a las que acuden millones de personas en la enfermedad.

Morena beneficia además la baja calidad de los servicios al eliminar los requerimientos mínimos para la acreditación de la calidad de los establecimientos de salud que establece la Ley General de Salud; priorizando además la inequidad y discriminación de los servicios especializados de los institutos nacionales de salud porque podrán contratar servicios privados para atender a la población que sí puede pagar respecto a la población de bajos ingresos que esperará ser atendida.

Aguilar Hernández considero importante hacer un llamado al gobierno del presidente López Obrador, para que recapaciten y evitemos una tragedia más en este sexenio dentro del sector salud.

“Al desaparecer el Seguro popular, sólo se busca destruir y tirar a la basura los avances que el Estado mexicano; incluyendo médicos, enfermeras, trabajadores y organizaciones civiles, construyeron para hacer realidad el derecho a la salud en nuestro país”; concluyó.

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario