Potosinoticias.com
SLP

#Video Fracciones mayoritarias toman las decisiones porque así lo marca la ley: Quintanar Sánchez

Marcela Loyola

Luego de las denuncias en el Pleno del Congreso del Estado de que los diputados Rolando Hervert Lara, Mauricio Ramírez Konishi y Edson de Jesús Quintanar Sánchez controlan todas las decisiones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), este último aseveró que por el voto ponderado las fracciones mayoritarias son las que deciden los acuerdos.

El líder de la Fracción parlamentaria de Morena, Quintanar Sánchez manifestó que es una total ignorancia de cómo trabaja la JUOCOPO, “tratan de darle un uso faccioso pero el voto ponderado nosotros lo tenemos y es una realidad”.

Expuso que las dos fracciones con mayor número de legisladores son el PAN y Morena con seis diputados, seguida por el PRI, por lo que rechazó que exista confabulación o tratos en lo obscuro sino que es un voto ponderado que la ley les faculta.

“Ya me di cuenta que el diputado Eugenio Govea aprovecha cualquier circunstancia para hacerme quedar mal sobre todo a nuestro movimiento, lo que el busca son conflictos, espectáculo, luces y es algo que no se lo voy a dar, y pues que continúe con su grilla”, puntualizó.

Quintanar Sánchez reiteró que las fracciones mayoritarias son las que deciden los acuerdos por tener mayor número de legisladores, esto gracias al voto ciudadano y la ley los faculta para que así sea, por lo que insistió que no hay nada ilegal.

En tribuna los diputados Eugenio Govea Arcos, Isabel Sánchez Tovar, Sonia Mendoza Díaz y Edgardo Hernández Contreras lamentaron las decisiones que se toman al interior de la JUCOPO, en las cuales no se toma en cuenta a todos los diputados.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario