Potosinoticias.com
México

Estudiantes normalistas se enfrentan a elementos policíacos en Chiapas

Presuntos estudiantes de la escuela Normal Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un bloqueo en el cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox Quesada.

Los manifestantes intentaron secuestrar camiones de carga y autobuses para utilizarlos de barricadas. Cuando los policías llegaron les indicaron que debían desalojar el lugar, pero fueron atacados con cohetones, piedras y palos, en tanto los elementos policiales respondieron lanzando gas lacrimógeno para dispersarlos.

Otro grupo de presuntos normalistas, bloquearon la caseta de cuota San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez, en donde decidieron cobrar a los automovilistas la cantidad $50 para pasar.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó en lo que va del año se ha destinado más de 20 millones 974 mil pesos a la escuela Normal Rural Mactumactzá, para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.

A pesar de esto, los normalistas continúan exigiendo más recursos al gobierno estatal y federal, con el argumento de que no han sido apoyados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que liberaron la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal de las Casas y recuperaron vehículos retenidos por normalistas.

Indicó que personal de la dependencia y de la Fiscalía del Estado llegaron para dialogar con los alumnos, pero al no haber condiciones, procedieron a desalojar la zona, sin embargo, informó que los estudiantes respondieron de forma agresiva, lo que generó un enfrentamiento.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario