Potosinoticias.com
México PORTADA

Vinculan a proceso a ex funcionaria por presunta tortura a Lydia Cacho

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra María Irene Arteaga Rangel, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con funcionarios federales, la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos que hacen presumir que en diciembre de 2005, Arteaga Rangel participó activamente en el traslado de la periodista, de Quintana Roo a Puebla, quien fue víctima de violencia física y psicológica al recibir humillaciones, intimidaciones y amenazas.

Al momento de los sucesos, María Irene era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

Arteaga fue detenida en Puebla por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en cumplimiento de una orden de cateo, por lo que fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo.

El juzgador le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Kamel Nacif Borge, El rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde la escritora describe fiestas en las cuales presuntamente se pervertía a menores de edad.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Los 100 compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador

PotosiNoticias

El clima para hoy viernes 15 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

Organizaciones civiles presentan dictamen para implementación de Guardia Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario