Potosinoticias.com
SLP

Recolección de basura operará de manera regular

El director de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez confirmó que el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Red Ambiental se mantendrá en operación de manera regular este 25 de diciembre, al igual que el 31 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que tiende a incrementar en más de un 30% el acopio de desechos domiciliarios.

“Mantenemos contacto con la empresa Red Ambiental que nos brinda el servicio de manera concesionada, y nos manifiestan que sus 40 rutas establecidas operarán de manera regular el 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Lo único que podría presentarse es un desfase en el horario de recolección, dado que los residuos aumentan de manera considerable”.

Por su parte, el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete comentó que el servicio de recolección solo presentará ajustes de horarios, esto debido al cúmulo de residuos que acopian.

“Las recolecciones que se generan durante estos días son en más del 30% que en días regulares. A partir del 7 de enero y hasta el mes de noviembre tenemos una recolección normal, 15 mil toneladas por mes, en recolección domiciliaria, 20 mil en disposición final en el relleno en funcionamiento”.

Enfatizó que entre el 24 y 25 de diciembre se alcanza una recolección de hasta 800 toneladas de desechos por día, al igual que el 31 y el 1 de enero, por lo que los camiones recolectores tienen que duplicar los traslados para acopiar la basura domiciliaria.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario