Potosinoticias.com
Global

Elecciones presidenciales de Bolivia serán en mayo

Bolivia elegirá nuevo presidente el domingo 3 de mayo, más de seis meses después de los polémicos comicios que provocaron una revuelta social que desembocó en la renuncia de Evo Morales y la posterior asunción de Jeanine Áñez como mandataria interina.

“El primer domingo del mes de mayo, hasta ahí les puedo adelantar”, dijo el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, consultado sobre la fecha de los comicios.​

El 10 de noviembre pasado, Evo Morales renunció como presidente de Bolivia tras una serie de protestas que se desataron tras su polémico triunfo en las urnas y luego de que las fuerzas armadas le solicitaran dimitir.

Tras la renuncia de Morales, Jeanien Áñez asumió la presidencia interina, mientras se convocan a nuevas elecciones.

En tanto, Evo Morales salió de Bolivia y se refugio en México, donde solicitó asilo político, lo que ha generado una tensión entre ambos países que ya provocó la expulsión de la embajadora mexicana en el país sudamericano.

El 6 de diciembre, Morales salió de México y llegó a Cuba para atender un padecimiento médico y de ahí partió a Buenos Aires, Argentina, el 12 de diciembre pasado, donde se ha reunido con líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para planear la próxima campaña electoral.

AFP

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario