Potosinoticias.com
SLP

Interapas realiza desazolve del drenaje en la colonia Prados

Como parte de los compromisos del programa Gobierno de a Pie del Ayuntamiento Municipal, el organismo operador Interapas realiza la intervención a la red de drenaje en la colonia Prados 1ª. Sección, en beneficio de habitantes de la zona oriente de la ciudad.

El organismo operador realizó una inversión por 850 mil pesos en la compra de equipo de desazolve (dos estructuras y un juego de malacates), la función de estas herramientas es introducir una línea de varilleo entre dos pozos de visita y mediante cables realizar la extracción de piedras, grava y lodo.

El mantenimiento realizado a la red de drenaje es un trabajo preventivo, que evitará inundaciones en temporada de lluvias y consiste en la extracción de lodos pesados que saturan las líneas de conducción.

Cuadrillas de la Subdirección de Drenajes y de la Dirección de Planeación y Construcción realizarán inicialmente los sondeos a la red en las calle 48 y 59 de Prados, permitiendo así que la red de drenaje este al 80 por ciento de su capacidad, mejorando el paso de sólidos.

Con estas acciones se planea beneficiar a colonias con problemáticas de inundaciones y fugas de aguas negras tales como Prados 1ª y 2ª. Sección, Los Silos, Valle de San Francisco, Popular y la Avenida México, entre otras.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario