Potosinoticias.com
Global

Terremoto se siente en Miami, fueron evacuados varios edificios

Un terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió a las 2:00 p.m. al noroeste de Jamaica y sureste de Cuba se sintió en el downtown de Miami, donde evacuaron varios edificios.

Hasta el momento solo se evacuaron edificios de oficina, de manera voluntaria, afirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, afirmó en un tuit que el ayuntamiento condal Stephen P. Clark fue evacuado como precaución.

Entre los edificios evacuados en downtown está el Government Center. También fueron evacuados algunos edificios de Brickell.

Suárez dijo que se enviaron ingenieros estructurales para una inspección ocular para asegurarse de que no hay peligro.

Los servicios del Metro Mover y el Metro Rail van a estar operando normalmente, y se va a enviar policía motorizada al centro de Miami para ayudar con el flujo del tráfico en la hora pico.

“No debe haber pánico, pedimos a las personas que tengan cuidado y que manejen despacio”, dijo Suárez a Telemundo 51.

Empleados de los edificios altos del downtown de Dadeland, en el sur de Miami, fueron evacuados hasta asegurarse de que los edificios son seguros para resistir terremotos.

Algunos empleados afirman que sintieron cómo los edificios temblaron ligeramente.

“Yo no sentí nada, pero muchos dicen que sí lo sintieron. Estaba en medio de una reunión y nos mandaron a bajar”, dijo un empleado de una de las firmas que tiene su sede en el edificio Datran Center, en el 9100 de Dadeland Boulevard.

“Dijeron que nos queda media hora más aquí abajo”, afirmó la persona, que no quiso ser identificada.

En el 2800 Ponce de León, un edificio de 16 pisos en Coral Gables, se sintió “perfectamente” el temblor.

“Se comenzaron a mover las puertas de vidrio y las lamparas,” dijo Juan Carlos Roberto, quien trabaja en el edificio.

“La gente comenzó a preguntar ‘Que está pasando?’ hasta que se dieron cuenta que estaba temblando,” dijo Roberto. Momentos después, confirmaron a través del internet que había temblado.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, aseguró que ninguna escuela ni instalación del sistema escolar se ha visto afectada.

“Estamos monitoreando cuidadosamente el terremoto en el Caribe, al sur de Cuba, y aunque se reporta que los efectos se han sentido en el sur de la Florida, hasta el momento, parece que ninguna de nuestras escuelas ha sido afectada”, dijo Carvalho.

Por El nuevo Herald

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario