Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Joselito Adame y Enrique Ponce dividen triunfo en la México

Felipe Morales

El diestro valenciano Enrique Ponce y el hidrocálido Joselito Adame fueron los triunfadores de la corrida de este lunes en la Plaza de Toros México, el primero de los festejos de aniversario del coso monumental y por su parte el diestro José Mauricio se jugó la vida y fue aplaudido en su actuación.

Ante una entrada de más de 25 mil aficionados se desarrolló el festejo en el que se lidiaron astados de Fernando de la Mora de excelente presencia y que resultaron bravos.

El diestro de Chiva, Valencia Enrique Ponce toreó muy a su estilo a un toro con recorrido de nombre “Rompepalos” con 522 kilos al que mató de estocada para cortar la primera oreja de la tarde. En su segundo de nombre “Campeador” porfió ante un toro complicado fallando con el acero para retirarse al burladero en medio de silencio.

José Mauricio fue el segundo espada, se enfrentó en primer lugar a “Anda Solo” con 525 kilos que caminó y le permitió momentos de lucimiento, lamentablemente tardó en matar para escuchar un aviso y en su segundo de nombre “Brujo” con 526 kilos se jugó la existencia en el afán de agradar y hacerse del burel, metido entre los pitones arrancó pases de muchos kilates, sin embargo el gozo de fue al pozo al oficiar con la espada; salió al tercio con fuerza.

Por su parte Joselito Adame le cortó la oreja a “Corazón de Dragón” de 567 kilos, un burel que pese al tonelaje tuvo movilidad, la estocada fue algo desprendida y por ello el juez no concedió la segunda oreja que pedía el cónclave; el cierra plaza se llamó “Tequis” y el diestro de “Agüitas” le cuajó una gran faena que emocionó por la técnica y los detellos de valor, mató de estocada tendida y descabello para dar la vuelta al redondel.

Fue una de las dos corridas de aniversario, el segundo festejo del día exacto del cumpleaños 76 del coso de Insurgentes el miércoles 5 de febrero será con Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Octavio García “El Payo” y Uriel Moreno “El Zapata” con astados de Jaral de Peñas.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario