Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión de Vigilancia no desechará la Ley de Austeridad

Marcela Loyola

Aunque en primera instancia diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado buscaban desechar la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad del Estado, ahora realizarán mesas de trabajo para ver su factibilidad.

Ésto después de una reunión que sostuvieron con los ciudadanos que propusieron esta iniciativa, los cuales señalaron que estaban en contra de los argumentos para desechar la Ley de Austeridad porque estos no estaban fundamentados.

Durante la reunión, los ciudadanos promoventes de la iniciativa enfatizaron que estaban en contra de que se desechara o se presentara otra propuesta, y pidieron que se modificara y corrigiera para que fuera factible.

Esto debido a que muchos de las propuestas de la Ley de Austeridad aseguraban que se encontraba en otros ordenamientos jurídicos como La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley Reglamentaria del artículo 133 de la Constitución política del Estado Libre y Soberano en materia de remuneraciones, entre otras.

El impulsor de la Ley de Austeridad, Luis Alberto Suárez Castillo dijo que analizaron el dictamen donde se iba a desechar la iniciativa y por eso realizaron diversas propuestas para que se pudiera analizar de fondo la creación de este nuevo ordenamiento jurídico.

Expuso que afortunadamente los diputados accedieron a realizar mesas de trabajo con las diferentes dependencias involucradas para poder perfeccionar la iniciativa y fue un acuerdo que se hizo para mejorar la iniciativa y evitar que se desechara.

“Se tocaron diversos puntos de meter una nueva iniciativa y nosotros insistimos que se trabajará con esta misma iniciativa, que se trabajará y se modificará el dictamen para que no saliera en contra sino que saliera positivo para que se pase a otra comisión y en su momento al pleno”, dijo.

Notas Relacionadas

Inician trabajos de rescate del eje Xolol

Potosinoticias .com

Personas con discapacidad reciben dispositivos médicos

Potosinoticias .com

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario