Potosinoticias.com
Global

China suma por coronavirus 2 mil 666 muertos

Autoridades sanitarias chinas anunciaron otros 71 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total ya asciende a 2 mil 666 en el país.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó también otros 508 casos confirmados de contagio, siendo que 499 de ellos se registraron en la provincia de Hubei, la región más golpeada por el brote, llegando en total a 77 mil 779 infectados en total.

Se caen las bolsas de valores en el mundo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes en su nivel mínimo del año al caer 2.2 por ciento en su índice bursátil S&P/BMV IPC que se ubicó en 43,818.07 puntos.

La bolsa de valores de Tokio abrió sus operaciones del martes (lunes en México) con fuerte caída superior a 3.5 por ciento en sus más importantes indicadores, en medio de los temores generalizados por los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

En la apertura de los trabajos, el índice Nikkei 225 se situó en caída de 3,58%, en los 22,550.17 puntos. El miedo a la rápida propagación del coronavirus más allá de China y su impacto en la frágil economía mundial hundió el lunes las principales bolsas de valores del mundo.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3.34 por ciento, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3.94 por ciento, la de Fráncfort DAX se dejó 4.01 por ciento menos, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07 por ciento y el FTSE Mib de Milán se desplomó 5.3 por ciento.

En tanto, en la bolsa de valores de Nueva York ,el índice Dow Jones Industrial Average (DJI) cerró con caída de 3.56 por ciento, en su peor jornada en dos años, mientras el índice tecnológico Nasdaq cedió 3.71 por ciento.

La bolsa de Wall Street ya había abierto a la baja y en toda la jornada mantuvo esa tendencia ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración en la economía mundial por el fuerte incremento de afectados por el coronavirus fuera de China.

EFE

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario