Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian acoso sexual en la Facultad de Medicina de la UASLP

Marcela Loyola

Mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de un tendedero denunciaron acoso sexual por parte de catedráticos de la Facultad de Medicina.

Este 9 de marzo, las universitarias se sumaron al para #UnDíaSinMujeres “El nueve ninguna se mueve”, por lo que ninguna asistió a clases, al igual que la catedráticas pero aprovecharon el día para denunciar el acoso del que han sido víctimas por parte de quienes los  tienen que enseñar.

Fuera de la Facultad de Medicina colocaron una manta grande donde denuncian que el director Alejandro Zermeño Guerra es cómplice, y a su lado diversas cartulinas con algunos de los comentarios misóginos que les dicen los doctores.

Entre las denuncias se encuentran: “DR. MOCTEZUMA (neuro) me hacía preguntas personales cuando yo estaba en UTI intentando escuchar el censo”; “Un compañero (desconozco el año, sé que es de medicina) nos toma fotos dentro de la Facultad”; “Ustedes mujeres sólo estudian medicina en lo que se casan, Dr. Borjas (nefro); entre otros.

A estas denuncias se le sumaron fotos de estudiantes “desaparecidas”.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario