Potosinoticias.com
México

Sedena y Marina ponen en marcha Plan DN-III por COVID-19

Las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) anunciaron que apoyarán a la Secretaría de Salud ante el brote de coronavirus COVID-19, mismo que hoy se encuentra, formalmente, en Fase 2 en México, tal como anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Para eso, el titular de SEDENA, el general secretario Luis Cresencio Sandoval, informó que se activará el Plan DN-III-E.

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado Plan DN-III-E.

El general secretario presentó las tres fases del Plan DN-III-E de la Sedena para enfrentar el COVID-19.

En primer orden, una fase preventiva, la coordinación con autoridades estatales y municipales, así como la coordinación en todos los niveles con autoridades de salud.

La segunda fase será una de auxilio, que implicará la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas y hospitales pertenecientes al sector salud, mismas que comenzarán a funcionar por fases.

Por último, habrá una fase de recuperación, que implicará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, por su parte explicó que habrá dos casos en que la Semar va a intervenir con el Plan Marina por la pandemia de COVID-19: en atención a casos graves y en centros de aislamiento voluntarios.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario