Potosinoticias.com
PORTADASLP

Titular de SS no conoce operación de convenio con hospitales privados

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que desconocen cómo beneficiará a los estados el convenio “Todos juntos contra el Covid-19” aunque aseguró han estado trabajando con los hospitales privados y hay coordinación para enfrentar cada una de las fases.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, que es un acuerdo con los hospitales privados para atender a pacientes que el sector público no puede tomar debido a la emergencia sanitaria en México. Los 146 hospitales privados que se encuentran en 27 estados del país, pondrán 3 mil 115 de sus camas disponibles y durante un mes darán servicios de segundo nivel a pacientes del IMSS, ISSSTE y a personas sin seguridad social”.

La funcionaria estatal manifestó que tienen conocimiento que hoy se firmó este convenio pero aún desconocen sus particularidades y cómo beneficiaría en San Luis Potosí, por lo que deben de esperar a que fluya la información.

Indicó que por el momento las personas del IMSS e ISSSTE que se encuentren enfermas deben de acudir con su médico familiar, como lo hacen de manera regular y cuando se tenga la información del convenio se informará.

Rangel Martínez manifestó que han estado trabajando con los hospitales privados para que apoyen durante esta contingencia del coronavirus, y por eso se tomaron en cuanta para la reconversión de los servicios de salud para la atención de la fase 2 y 3 del Covid.

Agregó que todo el apoyo es bienvenido por lo que será positivo que los diferentes niveles de gobierno y los hospitales privados trabajen de la mano para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario