Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Titular de SS no conoce operación de convenio con hospitales privados

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que desconocen cómo beneficiará a los estados el convenio “Todos juntos contra el Covid-19” aunque aseguró han estado trabajando con los hospitales privados y hay coordinación para enfrentar cada una de las fases.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, que es un acuerdo con los hospitales privados para atender a pacientes que el sector público no puede tomar debido a la emergencia sanitaria en México. Los 146 hospitales privados que se encuentran en 27 estados del país, pondrán 3 mil 115 de sus camas disponibles y durante un mes darán servicios de segundo nivel a pacientes del IMSS, ISSSTE y a personas sin seguridad social”.

La funcionaria estatal manifestó que tienen conocimiento que hoy se firmó este convenio pero aún desconocen sus particularidades y cómo beneficiaría en San Luis Potosí, por lo que deben de esperar a que fluya la información.

Indicó que por el momento las personas del IMSS e ISSSTE que se encuentren enfermas deben de acudir con su médico familiar, como lo hacen de manera regular y cuando se tenga la información del convenio se informará.

Rangel Martínez manifestó que han estado trabajando con los hospitales privados para que apoyen durante esta contingencia del coronavirus, y por eso se tomaron en cuanta para la reconversión de los servicios de salud para la atención de la fase 2 y 3 del Covid.

Agregó que todo el apoyo es bienvenido por lo que será positivo que los diferentes niveles de gobierno y los hospitales privados trabajen de la mano para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.

Notas Relacionadas

Día nublado para San Luis Potosí

Potosí Noticias

Alcaldes de la Zona Metropolitana respaldan la instalación de la Guardia Civil Estatal

Edición PotosíNoticias

Gobiernos de América Latina dieron beneficios a farmacéuticas en compra de vacunas vs Covid

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario