Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Este martes el dólar se vende en 24.36 pesos

Hoy martes 21 de abril de 2020 el dólar cotiza en $24.36 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, el peso mexicano tuvo una ligera caída debido a la depreciación del petróleo a nivel global.

En lo que va del año, la moneda mexicana es la que ha perdido más valor. Esta depreciación del peso también está relacionada con la fortaleza que el dólar ha ido adquiriendo en las últimas semanas a nivel global.

Para los especialistas de Banco Base, la depreciación del peso se da en un contexto de un regreso del nerviosismo en los mercados financieros, por los efectos que tendrá la pandemia de coronavirus sobre la economía global.

Otro factor que contribuye con el nerviosismo es la caída en el mercado del petróleo a nivel global, por la posibilidad de que la destrucción de la demanda sea varias veces mayor a los recortes históricos en la producción que acordó la OPEP y sus aliados (OPEP+) hace un par de semanas.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $24.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.80 en Banregio.

Precio del dólar hoy martes 21 de abril. | Fuente: dolar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $26.37 pesos, por $29.94 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Por Mi Bolsillo.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario