Potosinoticias.com
Deportes

Invitan a curso sobre ciclismo BMX

Felipe Morales

Motivado por la falta de resultados traducidos en medallas para San Luis Potosí en eventos nacionales, el pionero del ciclismo denominado ahora BMX Fernando Ortiz diseñó un curso especializado.

La última medalla de oro para el estado potosino fue conquistada por un joven de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional 2016 en Guadalajara.

En este curso expone cinco estrategias que tienen como inspiración los obstáculos que se les presentan a los jóvenes que desean impulsar el ciclismo en esta modalidad.

El temario es: Captación, Desarrollo, Organización, Seguimiento y Extensión.

La Captación se refiere a Nuevos atletas, de dónde surgen, que hacer con los actuales, ayuda entre modalidades.

El Desarrollo es, el BMX es para todos?, no saben conducirse en bicicleta, no hay pistas ni rampas, entonces donde llevarlo a cabo?.

El rubro Organización de eventos abre las interrogantes, para que? y porqué no es del interés de las instituciones deportivas? el logro de patrocinios.

Seguimiento y resultados; la continuidad, medir, mejorar, quedar como antes, pretextos o resultados.

Finalmente el concepto Extensión, traducido en : “y si lo multiplicamos?”; creciendo en forma ordenada.

Tal es la concepción de Fernando Ortiz con respeto al deporte que practico y que promovió antes de cambiar su residencia a la ciudad de Monterrey.

A su regreso -comenta- se dió cuenta que la disciplina está olvidada y pretende entrar en su rescate y para iniciar diseño este curso que va dirigido a jóvenes, a directores del deporte, promotores, entrenadores, clubes y escuelas de ciclismo.

De acuerdo a los tiempos que se viven por la contingencia se estima celebrarlo en julio con cupo para veinte personas y un costo aproximado de 250 pesos.

Los interesados pueden pedir información en la página Maintrainer Ortiz BMX .

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario