Potosinoticias.com
México

La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros no protegerá eventos a puerta cerrada

Felipe Morales

Derivado de las faenas que celebraron los matadores Arturo Macías “El Cejas” y José Mauricio el pasado 25 de abril en el cortijo de Macías y con las que de manera simbólica celebraron el día de San Marcos ante la falta de la feria en Aguascalientes, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros advirtió que no facilitará personal para la seguridad.

En condiciones normales, en una corrida de toros, novillada o festival en público, intervienen como un requisito “sine qua non” dos organismos, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros así como la Asociación Nacional de Matadores.

Ambas son organizaciones gremiales que representan y protegen los intereses por un lado de los picadores y los banderilleros y por otro de los matadores, novilleros y rejoneadores.

Cada integrante debe aportar el pago de cuotas que entre otros destinos tienen el muy importante de solventar gastos médicos.

Un comunicado firmado por Juan Saldaña Acosta, Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros

“Derivado de los lineamientos que presentan las autoridades gubernamentales en el país para evitar la propagación del Virus COVID 19 que se encuentra en fase 3 y que es de alto riesgo, se les informa a los compañeros de la Unión, no participar en los eventos que sean televisados o transmitidos vía on line o redes sociales.

Lo anterior debido a lo acordado entre todas las instituciones taurinas procurando velar por la salud y bienestar no sólo de nuestros agremiados, sino de la población mexicana; estaremos pronto en un mejor momento para disfrutar del arte y la pasión de la tauromaquia”.

Aún falta la postura del sindicato de matadores, es decir la Asociación Nacional que tiene dos caminos: exigir la presencia de cuerpo médico en los lugares donde se celebren este tipo de eventos y pedir la llamada “cuota de actuación” que garantiza atenciones en caso de percances, o conminar a no participar en estos festejos.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario