Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ya son 108 muertes y 1,305 nuevos casos de COVID en México

En México al corte del 11 de mayo se registran 108 decesos en las últimas 24 horas, por lo que suman ya 3 mil 573, además hay mil 305 nuevos casos confirmados, de los cuales 8 mil 288 son activos, por lo que hay un acumulado de 35 mil 022, además de mil 012 casos sospechosos nuevos de coronavirus.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, explicó que se observa también un proceso acelerado de la transmisión pandémica en la Ciudad de México, seguido por el Estado de México, Baja California, Tabasco. Sólo Colima tiene la tasa más baja.

Alomía detalló que las entidades con más cantidades de casos son la Ciudad de México con 2 mil 037 casos, el Estado de México con mil 102 casos y Tabasco con 458 casos.

Defunciones

De las muertes, 259 están en calidad de sospechosas, mientras que la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua y Morelos. En Colima, San Luis Potosí y Durango también hay baja la tasa.

“Si tiene más de 60 años, enfermedades crónicas y síntomas es necesario acudir de inmediato al médico para determinar su está oxigenando bien el organismo en la sangre”, precisó.

Son los adultos jóvenes, de 50 a 54 años los más afectados, incluso están por encima de los adultos mayores de 60 a 69 años.

De las comorbilidades de los casos con covid-19, la encabezan la hipertensión, diabetes y obesidad con 42, 39 y 29 por ciento, respectivamente. Además del tabaquismo con 9 por ciento, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ocupación hospitalaria

José Luis Alomía explicó que hay una ocupación hospitalaria de 7 mil 057 casas, es decir, un 34 por ciento, mientras que hay 13 mil 529 camas disponibles.

Por entidades, la Ciudad de México tiene ocupada el 73 por ciento camas generales y 64 por ciento camas críticas; en el Estado de México la ocupación es de 59 por ciento en camas generales y 52 por ciento en el Estado de México.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario