Potosinoticias.com
PORTADASLP

Arzobispo Cabrero en contra de reapertura de transnacionales

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó que las grandes trasnacionales estén presionando para que se reabra el sector industrial, sin importarles que en algunos estados como San Luis Potosí apenas se entrará en la etapa de más contagios y esto pone en riesgo a los trabajadores.

Indicó que estas decisiones se están tomando debido a que en unos países ya pasó el pico de los contagios, y están reabriendo todos los sectores pero en esta entidad las autoridades sanitarias han advertido que en junio es cuando se espera mayor número de contagios.

Hay trabajadores y trabajadoras de comunidades lejanas a las que van por ellos y los regresan en camión donde no se utilizarán las medidas de sana distancia, lo que genera un riesgo de contagios.

“Por eso el exhorto a los empresarios de que miran muy bien si el remedio es que su fábrica abra y tengan nuevos ingresas, en lugar de cuidar la salud de los obreros, pese a que el compromiso es pagarles si van a laborar”, dijo.

Cabrero Romero manifestó que es necesario prepararse para regresar a esta nueva realidad, utilizando y siguiendo todas las medidas preventivas, puesto que actualmente no se han presentado muchos casos pero podría abrir un repunte.

Cabe mencionar que las plantas General Motors y BMW serían de las primeras en retomar sus actividades productivas, considerándolas como actividad esencial.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario