Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

YouTube te avisará cuando pares de ver videos para ir a dormir

YouTube acaba de introducir una nueva función en su plataforma que permitirá a sus usuarios fijar horarios a su hora habitual de ir a la cama que se usan para mostrarles recordatorios para que dejen de ver videos y aprovechen como se debe sus horas de sueño, que muchas veces se pierden por mantenerse en línea hasta altas horas de la noche.

Los ‘bedtime reminders’, como se conoce a la característica en inglés, pueden configurarse desde el menú de ajustes de la plataforma de video de Google desdesu app para móviles Android y iOS, y llegará al resto de plataformas en los próximos días.

Los recordatorios son personalizables y los usuarios de YouTube pueden elegir la hora de dormir o si desean que la notificación interrumpa el video o se muestre cuando este termine.

Asimismo, al igual que sucede con el resto de alarmas de los teléfonos móviles, los usuarios podrán cancelarlas o aplazarlas, como ha informado el soporte de YouTube en un comunicado.

La nueva función de bienestar digital de YouTube se añade a otras anteriores añadidas a partir de 2018 que permiten a sus usuarios ver cuánto tiempo total pasan viendo vídeos, alertas para establecer descansos cada cierto tiempo, reducir las notificaciones a solo una al día que combine todas y desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones.

DPA

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario