Potosinoticias.com
Seguridad

Se atendieron 24 reportes por violencia de género en un día

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCECP), informó de la detención de 20 personas por diversos delitos del fuero común, así como por faltas administrativas, por lo que nueve de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), una ante la autoridad judicial y 10 ante un juez cívico.

Además, se aseguró un vehículo con reporte de robo y dos gramos de cristal.

Una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a una tienda de abarrotes de la ciudad Capital, fue cumplimentada por personal operativo de la Policía de Investigación (PDI). El detenido de nombre Julio “N” de 45 años de edad, el cual quedó a disposición de un Juez de Control para que comience con su audiencia respectiva.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 23 de junio no se reportan incidentes.

Se atendieron 24 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó nueve atenciones, de las cuales, tres fue por asesoría, tres por extorsión no consumada y tres por difusión ilícita de imágenes.

La línea de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 846 llamadas, de las que 462 fueron reales; las denuncias más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario