Potosinoticias.com
México PORTADA

Hijo de César Duarte solicita amparo para evitar detención

Con la intención de evitar ser detenido, César Adrián Duarte Gómez, el hijo del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tramitó un amparo el cual presentó ante el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por el diario La Jornada, el recurso que busca evadir cualquier orden de aprehensión u otro acto privativo de la libertad, aún no es admitido por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien ya dio un plazo de 5 días para que la demanda del solicitante sea aclarada.

“Vista la demanda de garantías (…) fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno (…) ahora bien (…) de conformidad por el artículo, se previene a la parte quejosa para que en el plazo de cinco días aclare la demanda de amparo… apercibido que en caso de no hacerlo se procederá proveer lo conducente en términos del artículo 114 de la ley de amparo”.

De manera paralela a la petición del hijo del ex mandatario estatal, el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer circuito, le concedió a la otra hija, Olga Sofía Duarte Gómez, una suspensión provisional, sin embargo dicha resolución no detalla los actos que reclama.

“Se fijan las 12:00 horas con 15 minutos del 20 de agosto para la celebración de la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional solicitada”.

Cabe destacar que Olga Sofía, es la hermana gemela de Bertha Isabel, quien previamente ya había presentado una solicitud de protección de la justicia en otro juzgado federal de la CDMX, contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición que pueda girarse en su contra.

Como en el caso de su hermano César Adrián, el juez Julio Veredín Sena Velázquez, encargo del juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, le dio un plazo de 5 días para que aclare la demanda que interpuso, pues consideró que es confusa.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

#Video Enrique Alfaro exige a AMLO que respete a Jalisco y rechaza “perdón” a criminales

PotosiNoticias

Mesa Revuelta/¡En la madre con Fox!

PotosiNoticias

Javier Coello deja la defensa de Emilio Lozoya

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario