Potosinoticias.com
Global

Repuntan casos de COVID-19 en Corea del Sur

En Corea del Sur, en las últimas horas se registraron 397 nuevos casos de Covid-19, el nivel más alto desde el 7 de marzo, lo que eleva a 17 mil 399 el número de infectados y 309 muertos en todo el país.

El país se encuentra en nivel 2 de la pandemia, lo que implicaría el cierre de espacios públicos y estadios deportivos, así como la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

Ante ese escenario, los habitantes de Seúl tendrán que cubrirse con una mascarilla cuando estén en un lugar público desde mañana, anunciaron las autoridades de la ciudad, en medio de un incremento en los casos de coronavirus.

Los ciudadanos de Seúl, de 9,7 millones de habitantes, sólo podrán retirar sus mascarillas cuando coman o beban en público, dijo el alcalde interino de la ciudad, Seo Jeong-hyup.

“Cubrirse con una masacarilla forma parte de los fundamentos de la cuarentena en la vida diario. Nuestros ciudadanos han estado cooperando mucho con nuestro mandato sobre el uso de mascarillas en el transporte público, y espero que se establezca una vez más la nueva norma social”, agregó.

Además, se mantienen cerrados clubes y salas de karaoke, y están prohibidas las reuniones de más de 50 personas en recintos internos y de cien en externos.

Fuente: EFE.

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario