Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Gobierno de Trump es demandado por cambios en el servicio postal

Una coalición de estados y ciudades liderados por Nueva York demandó este martes a la Administración de Donald Trump “para detener los intentos de socavar el servicio postal y las elecciones presidenciales” del 3 de noviembre.

La acción legal fue presentada en la corte federal para el distrito de Columbia e incluye al Servicio Postal (USPS) y su director general Louis DeJoy, y pide que se deje sin efecto todos los cambios que éste ha puesto en marcha en la agencia “porque son ilegales”.

De acuerdo con los demandantes, durante las últimas semanas el USPS, bajo las directrices de DeJoy, un donante de Trump a quien el mandatario nombró el pasado junio en el cargo, ha comenzado a reducir las operaciones de esa agencia.

Argumentan al tribunal que esa acción “socavaría significativamente” la capacidad del USPA para manejar la gran cantidad de votos por correo que se esperan en estos comicios debido a la pandemia de COVID-19.

Destacan que esa desaceleración ya está teniendo impactos que amenazan la vida de los veteranos y ancianos que no están recibiendo sus medicamentos, así como económicos en los individuos que esperan sus pensiones y cheques de pago.

Trump ha emprendido una campaña de desprestigio contra el voto por correo a menos que sea por ausencia del votante y ha llegado a decir que sólo puede perder la elección de noviembre si ésta es fraudulenta.

De acuerdo con Trump, el voto por correo es un desastre, ya que se “están mandando 51 millones de votos por correo a gente que ni siquiera lo ha pedido”, con lo que esta será “la elección más fraudulenta de la historia” de los Estados Unidos.

El gobernante llegó a insinuar, sin pruebas, que este envío “indiscriminado” de votos es una estrategia de la oposición, al asegurar que por lo que “ha oído”, es una práctica que se da “en áreas demócratas y no republicanas”.

La demanda presentada por los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Hawaii y las ciudades de Nueva York y San Francisco, surge luego de que DeJoy testificara el pasado viernes ante el Senado federal y se negara a revertir las políticas que han ralentizado las operaciones del correo en toda la nación, indicó la fiscal de Nueva York, Letitia James.

Entre esas acciones figuran la eliminación de buzones y máquinas clasificadoras de correo, la reducción de las horas extras del personal y la prohibición de viajes adicionales y tardíos para garantizar que el correo se entregue a tiempo y de forma coherente.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario