Potosinoticias.com
SLP

#Video Reaparece Mijis, luego de ser operado a causa del cáncer

Marcela Loyola

A unos días de haber sido sometido a una segunda cirugía por el cáncer que padece y en medio de sesiones de quimioterapia, el diputado local Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, reapareció este jueves en la sesión plenaria del Congreso del Estado.

El legislador llego tarde a la sesión con jeans, una gorra y lentes oscuros, con paso sumamente lento, y aunque dijo que aún tiene 21 días de incapacidad acudió para votar los dictámenes de la ratificación o no de nueve magistrados del Poder Judicial Estatal.

Confirmó que se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas para extraer tumores cancerígenos y aunque expresó que por pudor se reservaba la parte afectada, desde la semana pasada se menciona que es la próstata.

Pedro Carrizales reveló que aún está en riesgo su vida y que por vergüenza y miedo desde hace año y medio tenía el cáncer y lo calló.

“Cuando iba al baño me quedaba todavía con ganas de ir, pensé que era por la operación que había tenido de chavo, una laparotomía y como sentía esto, me hicieron un ultrasonido y una cosa llevó a la otra, ya después me hicieron una biopsia”, explicó.

Pese a esto aseguró que hay “Mijis” para rato y seguirá adelante con su labor legislativa, “primero quiero estar con mi familia, un año de no decírselos y ahora que ya se supo, la verdad con el puro nombre que te digan cáncer está canijo, como cuando me dijeron de la diabetes pensé que me iba luego, luego, la ignorancia”, enfatizó.

Carrizales Becerra dijo que casos como el suyo no deben quedarse callados ante un padecimiento tan grave, ya que al final terminas causándoles un daño mayor a tus seres queridos.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario