Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México supera los 800 mil casos de coronavirus

Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en México llegaron a 804 mil 488 y los decesos por COVID-19 a 83 mil 096 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, con un aumento en las últimas 24 horas de cinco mil 300 contagios y 370 muertes, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Desde que el 28 de febrero se declaró la pandemia en México, la cartera ha notificado a dos millones 053 mil 282 pacientes que en algún momento se les consideró sospechosos, hayan sido sometidos o no a estudios de laboratorio.

Detallan asimismo que 948 mil 928 personas tuvieron un resultado negativo y el total de casos sospechosos se dividen en 170 mil 014 sin muestra, 90 mil 250 sin posibilidad de tener resultado a sus estudios y otros 39 mil 602 que sí tienen perspectiva de recibir una notificación del laboratorio.

Un total de 583 mil 603 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que aproximadamente 38 mil 784 forman parte de la pandemia activa.

Asintomáticos podrían tener daños en pulmones

El científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Guillermo Prado, destacó la importancia de la atención médica temprana luego que a través del análisis ha sido posible apreciar cambios pulmonares en pacientes asintomáticos y con pruebas negativas de detección del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Prado Villegas señaló a través de un comunicado que es importante, además de la atención médica temprana, contar con estudios de tomografía del tórax, imprescindible para la detección de la enfermedad que ha provocado más de 82 mil fallecimientos en México.

Con información de: Informador

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario