Potosinoticias.com
Economía

Coparmex propone elevar salario mínimo a entre 128 y 135 pesos en 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone elevar el salario mínimo en 2021 para proteger su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo.

Previo a las discusiones entre el sector patronal, sector obrero y Gobierno Federal en la materia, la Coparmex advirtió que México experimenta la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza.

“Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”, detalló.

Expuso que aunque empresas han cerrado por las restricciones sanitarias frente al COVID-19, México registra una de las menores pérdidas porcentuales de empleo formal.

Dicho fenómeno lo atribuye al “esfuerzo extraordinario y en solitario por parte de las empresas para mantener el empleo y sus negocios”.

De esta forma, los empresarios proponen que el salario mínimo de 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos.

“Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4 por ciento) y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 pesos”, indicó.

La Coparmex confía en que el aumento del salario mínimo sea tomado por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, tal y como se logró en 2019 y 2020.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario