Potosinoticias.com
Deportes

Pretenden organizar la Carrera Atlética Guadalupana

Felipe Morales

Luego de nueve meses de no celebrar competencias atléticas ni en la capital ni municipios potosinos, el Comité Organizador de la Carrera Rosa Guadalupana que preside Jorge Carlos Rodríguez pretende celebrar la justa como lo hace cada año, el 12 de diciembre.

Los eventos atléticos se han cancelado como responsable medida para la prevención de contagios y diversos organizadores han optado por efectuar eventos virtuales sin aglomeración de personas.

Entre las carreras que no se han podido llevar a cabo se encuentran: Lomas 15k, el Medio Maratón Venado-Charcas, el Medio Maratón Universitario, el Cross Tamasopo, la carrera de la Milla, la de la Cruz Roja, la competencia “Por una Vida Digna”, el Maratón Tangamanga, la carrera de aniversario del Club Deportivo Potosino etc.

Y están en duda desde luego ante el semáforo naranja que prevalece las competencias de la empresa Gempsa, de la Loma Centro Deportivo, la Carrera del Abrigo y la Carrera de San Silvestre.

La competencia del 12 de diciembre, tradicionalmente inicia a las 9 de la mañana y los atletas parten del templo del Saucito para llegar a un costado del Santuario de Guadalupe, siempre entre la romería, puestos y la gente que acude a la celebración mariana.

Llama la atención que tanto las autoridades de salud, como municipales hayan autorizado y dado facilidades para el evento, en espera que se lleve a cabo con un estricto protocolo sanitario.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario