Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre es detenido acusado de probable robo a mano armada en Las Flores

Un sujeto de 26 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los hechos se suscitaron el 26 de septiembre del año 2020, cuando la víctima salía de un domicilio ubicado en la colonia Las Flores, momento en el que señalado de nombre Rey David “N”, presumiblemente lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole le entregara el dinero en efectivo que depositaría en una institución bancaria, producto de las ganancias de su negocio.

Al darse cuenta de lo que ocurría, familiares del agraviado salieron de la casa, mientras que el presunto huía del lugar con una cantidad aproximada de treinta y cinco mil pesos, motivo por el que se dirigieron a la FGESLP a presentar la denuncia correspondiente.

Los elementos de la PDI iniciaron con los actos de investigación, logrando obtener datos de prueba en contra del señalado, mismos que fueron integrados a la carpeta correspondiente, con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, el cual obsequió el mandamiento judicial.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, personal de la Dirección de Métodos de Investigación logró detener al señalado en calles del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido.

Una vez realizado los trámites necesarios, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde la autoridad judicial le informará su situación legal durante la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario