Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a 25 años a homicida de un menor de edad en el Saucito

En la ciudad Capital, litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para un individuo por el delito de homicidio calificado agravado en contra de un menor de edad.

Durante la audiencia de juicio oral, el Juez le señaló a Martín “N” de 27 años de edad, que además deberá pagar una sanción pecuniaria impuesta por el estado y otra cantidad económica para la reparación del daño causado a la familia de la víctima.

Fue el 4 de marzo del año 2018, en la calle Centauro de la colonia Saucito en donde el ahora sentenciado privó de la vida al joven de 16 años, disparándole con un arma de fuego, lesiones que le provocaron la muerte.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recibieron el reporte de este suceso y se abocaron a indagar sobre lo ocurrido; de este modo, lograron obtener datos de prueba que señalaban al sujeto como responsable del ilícito.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios integró debidamente la carpeta de investigación, y gracias a ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del presunto, mismo que fue detenido meses más tarde y presentando ante la autoridad correspondiente.

Una vez que se desarrollaron todas las etapas del sistema de justicia penal, el personal de la FGESLP, presentaron medios de prueba contundentes de su participación en el delito referido, con los cuales lograron el fallo condenatorio de este asunto en un Juicio Oral.

Martín “N” estará recluido en el centro de reinserción de La Pila, en donde deberá cumplir con su sentencia de 25 años de prisión ordinaria.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario