Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Gobierno del Estado no tiene liquidez”: Leal Tovias

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que por causa del Covid-19, el Poder Ejecutivo tiene problemas de liquidez y por dicha razón se les han retrasado los pagos algunos días a los trabajadores, y no hay certidumbre cuando se pueda pagar el aguinaldo.

Indicó que esto es por la crisis económica generada por el Covid-19, que derivo en la disminución de la recaudación local y los recortes que se han presentado a nivel federal, pero están haciendo el esfuerzo para poder pagar en tiempo y forma los salarios y prestaciones como el aguinaldo.

Agregó que, además ha incrementado el gasto en el sector salud, al que se le están canalizando más recursos, y debido a esta falta de liquidez a los trabajadores de Gobierno del Estado también se les ha retrasado un día el pago de sus quincenas.

Leal Tovías confió en que en los primeros 12 días del mes de diciembre se pueda pagar el aguinaldo a los burócratas, para ello están aprendiendo a trabajar con menos recursos para atender los compromisos como es el pago de salarios y prestaciones.

Además, puntualizó que hay más pacientes fuera del Hospital Central este marte, debido a que el sindicato no está dejando ingresar por la protesta que tienen.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario