Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nava libra juicio político con votos del PAN, PRI, Arreola y “El Mijis”

El Pleno del Congreso del Estado desechó el juicio político promovido por las comunidades indígenas Mazahua y Mixteca baja contra el presidente municipal con licencia Xavier Nava Palacios, por violación a sus derechos humanos al no realizar la consulta indígena e imponerles un representante.

En sesión privada, de más de dos horas y una intensa discusión entre los diputados, en la primera votación hubo un empate de 13 votos a favor y 13 en contra, minutos después en la segunda votación fueron 14 votos a favor de desechar el juicio, una abstención y 11 en contra, por lo que se desechó la solicitud de juicio político.

Los diputados que votaron a favor de que se desechara, fueron: Paola Arreola Nieto, Martha Barajas García, Rubén Guajardo Barrera, José Antonio Zapata Meraz, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, Angélica Mendoza Camacho, Óscar Vera Fabregat, Patricia Silva Celis, Rosa Zúñiga Luna, Vianey Montes Colunga, Martín Juárez Córdova, Sonia Mendoza Díaz, Mauricio Ramírez Konishi y María del Rosario Sánchez Olivares.

Quienes estaban a favor de que se instaurara el juicio político fueron Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez, Consuelo Carmona Salas, Edgardo Hernández Contreras, Isabel González Tovar, Cándido Ochoa Rojas, Eugenio Govea Arcos, Beatriz Benavente Rodríguez, Ricardo Villarreal Loo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Rolando Hervert Lara.

El diputado del extinto Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado fue el único que se abstuvo de votar. Mientras que el único diputado que no se conectó a la sesión privada, fue Emmanuel Ramos Hernández.

Cabe destacar que los legisladores José Antonio Zapata y Rubén Guajardo Barrera en primera instancia votaron a favor de que se instaurara el juicio político y en la segunda votación cambiaron para que se desechara.

El Pleno del Congreso del Estado votó 10 solicitudes de juicio político contra diferentes funcionarios de los diferentes niveles y todas fueron desechadas.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario