Potosinoticias.com
SLP

UASLP ofrece la Mestría virtual en Sistemas Eléctricos de Potencia

En entrevista, el doctor Juan Segundo Ramírez y el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, coordinador de la Maestría y secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, respectivamente, hablaron sobre este primer posgrado virtual que se impartirá próximamente en la Facultad de Ingeniería.

El doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado de la Uaslp, dijo que la Institución se está adaptando a los nuevos tiempos, “se trata de fortalecer los nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, los modelos de innovación educativa, para que los estudiantes y los profesores nos adaptemos a estas nuevas formas de desarrollo de nuevas habilidades digitales”.

Dijo que si bien durante estos meses se ha estado trabajando de esta manera, “nos hemos ido adaptando a esta modalidad y este programa de Maestría Virtual, se adapta a estos momentos y las nuevas tecnologías para tratar de combinar lo mejor que se tiene en cuanto a la tecnología, así como aprovechar espacios y las capacidades de los profesores”.

Por su parte, el doctor Juan Segundo Ramírez, coordinador de la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia, expresó que este cambio en la forma en que se va a impartir el programa, no solo responde a las condiciones actuales que vivimos; “responde esencialmente a la forma en que los ingenieros que están en la industria, están resolviendo problemas reales y es la forma en la que ellos pueden acceder a este complemento de su formación académica”.

“Muchos de ellos por el tipo de trabajo que desarrollan, tienen salidas de su ciudad, o son de otras ciudades, o simplemente les resulta más difícil llevar una capacitación presencial”.

Por lo que señaló que aprovechando este cambio que se está viviendo en las instituciones y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “sirvió para poder adaptarnos a esta modalidad”.

“Estamos listos para arrancar actividades en el mes de febrero, todo está pensado para que todas las actividades se desarrollen en línea, porque estamos abiertos a que no solo estudiantes locales participen, sino de cualquier parte del país, incluso del mundo”, puntualizó.

Para mayores informes, favor de contactar directamente al coordinador de la Maestría, el doctor Juan Segundo Ramírez vía correo electrónico juan.segundo@uaslp.mx., o bien en el enlace: http://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep/Paginas/MAESTRIA%20%20EN%20SISTEMAS20ELECTRICOS%20DE%20POTENCIA/Maestria-en-Sistemas-Electricos-de-Potencia.aspx

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario