Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Mensaje navideño

Javier Padrón

El mensaje navideño del gobernador Juan Manuel Carreras derrocha optimismo, no hay pesar en uno de “los años más difíciles de la historia mundial”, y aprovechó el viaje para presumir lo que ha hecho en cinco años, no es conveniente hablar de los estragos de la pandemia, son tiempos electorales y es su última Navidad como gobernador.

Se da su tiempo para estar al tanto del curso de la elección interna del PAN y de la encuesta de Morena, de los que depende su futuro transexenal, con una entrega-recepción adelantada para dejar la casa lo más ordenada posible, sin rastros que se pueden volver incriminatorios en un gobierno de signo adverso.

Los últimos días han estado complicados, el resultado de la encuesta de Morena para definir al candidato al gobierno estatal se ha demorado y ya dio pie a la sospecha de una movida sucia.

No hay información, no hay claridad, no se sabe si se incluyeron a todas y todos los aspirantes, a 13, o solo a cuatro hombres y a ninguna mujer, y la sindicalista Francisca Reséndiz reclama equidad de género sin que nadie le haga eco.

Las cúpulas nacionales del PAN, PRI y PRD ayer presentaron su alianza “Va por México” para disputarle a Morena los 300 distritos federales “para derrotar el autoritarismo de López Obrador”; y esta noche hizo lo propio el líder de Morena, Mario Delgado, junto con representantes del PT y PVEM dieron una conferencia de prensa para anunciar que estaban a punto de concluir las negociaciones con el vencimiento del plazo encima.

En la conferencia estuvo un silencioso Manuel Barrera Guillén, recién nombrado secretario de Organización por la nueva lideresa Karen Castrejón. Perdió el control del PVEM en el estado y la demanda contra Editora Mival que documentó su enriquecimiento desde el poder, pero ganó una cartera nacional.

NO HABRÁ DESCANSO PARA EL CABILDO

El encargado del IMPLAN, Fernando Torre Silva, convocó a los miembros del Cabildo el martes, miércoles y jueves de la próxima semana a retomar las reuniones de trabajo de los programas de desarrollo urbano del Centro de Población y los de reordenamiento territorial a través de la plataforma zoom.

Hoy ya no hubo dimes y diretes entre panistas y navistas; y a los comuneros de San Juan de Guadalupe la empresa Espacios en el Horizonte les hizo un adelanto generoso de utilidades por 12 mil pesos, por el contrato de asociación en participación, aun no validado por las autoridades agrarias, de las 2069 hectáreas de la Sierra de San Miguelito incluidas en los planes urbanos navistas.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario