Potosinoticias.com
SLP

Policías de cuatro municipios concentran quejas: CEDH

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que las corporaciones policíacas de Matehuala, Ciudad Valles, Soledad y San Luis Potosí son las que acumulan mayor número de quejas.

“La estadística nos decía que las policías de Matehuala y Ciudad Valles están en quejas encabezando la lista, sin embargo, también San Luis Potosí y Soledad por el número de elementos que manejan también aparecen en el estadístico como de las principales corporaciones que vulneran los derechos humanos de la ciudadanía”, dijo.

Indicó que las corporaciones de la zona metropolitana de Soledad y San Luis Potosí, tienen dos recomendaciones pendientes, las cuales esperan sacar en próximos días, aunque ya se emitieron las medidas cautelares correspondientes.

López Espinosa manifestó que las corporaciones policías de los municipios y del estado requieren mayor capacitación, tener cursos constantes para el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, puesto que con los ya impartidos hay mejoras.

“Ha habido un cambio, ahora ya aceptan la recomendación y hay un reconocimiento público en favor de la víctima como lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y esto es un gran logro, porque piden las victimas la materialización de la reparación, que no en todos los casos es el corte económico, si bien es cierto en algunos casos hay corte económico en casos como este simbolito”, dijo.

Añadió que la CEDH colaborara con las corporaciones policías en caso de que les pidan cursos para el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, como siempre lo han hecho con los diferentes convenios de colaboración.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario