Potosinoticias.com
SLP

Sí me alcanza el trabajo para ser candidata y competitiva: Marcelina Oviedo

Marcela Loyola

La precandidata de Morena a la gubernatura por San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo señaló que no se permitirá que se nombre a una candidata que no se haya registrado en el proceso interno de selección y reconoció que la elección se podría judicializar si se diera esta situación o si alguno de los aspirantes hombres impugnan.

Confió en la democracia al interior del partido, y pidió que de las tres mujeres registradas en las que encuentran Francisca Reséndiz Lara, María del Consuelo Jonguitud Munguía y ella, salga la abanderada de Morena a la gubernatura.

Puntualizó que no se permitirá que se nombre a una persona que no se haya registrado previamente, puesto que sería romper con el protocolo, “quien se inscribe está en la contienda y quien no, no. Y no se trata de apoyar sino que las que nos inscribimos en el proceso fuimos tres, la convocatoria fue clara, y si fuera otra sería una violación a la convocatoria y lo que se dice son sólo rumores”.

Marcelina Oviedo dijo que se han presentado varias quejas durante los procesos de selección de candidatos, como su caso ya que al principio no la incluían en las encuestas, y ahora hace poco se le comenzó a tomar en cuenta, “y confió en el trabajo que he realizado en el estado y en el partido”.

Agregó que confía en que no habrá dedazo y que esto se conduzca a la altura de la 4T, por lo que se espera que a más tardar el 9 de enero se dé a conocer quien será la candidata, aunque en cualquier momento se puede dar a conocer y reiteró que ha realizado el trabajo necesario para ser la candidata.

“Estoy en Morena desde ante de que fuera partido y he tenido un cargo que ustedes ya saben cuál es, donde básicamente fui destituida por tratar de combatir la corrupción, pero venía trabajando previamente”, aseveró.

Finalmente, Marcelina Oviedo dijo que ha tenido comunicación con dos de los 10 precandidatos hombres, y espera que todos los precandidatos se sumen con quien sea la candidata, “si puedo ser yo y me alcanza, en las últimas elecciones he capacitado a personas, yo sola capacite a 600 militantes, trabajé con las estructuras, y quien diga que las mujeres no podemos es porque son comentarios machistas”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario