Potosinoticias.com
SLP

Se realiza asamblea ejidal en La Pila con operativo policiaco

Ejidatarios de La Pila denunciaron que tanto el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, así como el Presidente Municipal interino Alfredo Lujambio Cataño, enviaron un operativo de seguridad  para proteger una “asamblea de caciques”, que se llevó a cabo este viernes por la  mañana.

“No obstante que el Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, por instrucción de COEPRIS ordenó la suspensión de la Asamblea de elección de órganos de representación en el Ejido La Pila, el día de hoy camionetas con policías estatales, municipales, y agentes ministeriales, cuidaron que un grupo de no más de cien celebrara una simulación de asamblea”. 

La Procuraduría Agraria en San Luis Potosí informó de esta suspensión, situación que llama la atención, pues no obstante se diseñó un operativo de seguridad para validar la maniobra.

El ejidatario Rafael Luna Carranza señaló que J. Guadalupe Martínez Rivera, quien ha ocupado en 5 ocasiones la representación ejidal en los últimos 20 años, y que junto con Armando Zárate Arvizu, y su hijo Pedro Adrián Martínez López, han vendido y traficado con tierras del ejido. “Armando Zárate se jacta de manipular a los incautos para hacer creer que ya hay un supuesto acuerdo”.

Por otra parte el también ejidatario Tobías Delgado manifestó que no van a caer en trampas, y que se debe de respetar la Ley. Por lo que si no hay condiciones de seguridad, en relación a la crisis sanitaria por el virus COVID-19, la asamblea debe hacerse en un momento adecuado. Asimismo Eulogio Delgado consideró que la elección debe realizarse con la organización y la voluntad de los ejidatarios.

“La urgencia de Carreras y de Lujambio es porque en la próxima semana se volverá a intentar aprobar las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, y convertir al Ejido en un gran clúster industrial. Ya están muy endeudados los empresarios, están hechos unos locos y cometen puras tonterías”, dijo el Abogado José Corpus Salazar, miembro del equipo de asesores de los inconformes, quienes ya  han logrado duplicar el número al grupo caciquil de J. Guadalupe “y sus secuaces”.

Además de los riesgos sanitarios a los que se expone a los asistentes, los ejidatarios consideraron que lo más grave y que desestabiliza la vida del ejido La Pila nuevamente, es que se tratará de simular una elección legal, judicializarla, y pretender con esto sacar los acuerdos para entregar la tierra al “monstruo capitalista representado en las familias Valladares, Lorca y Del Valle.

“El Procurador Agrario en San Luis Potosí, Mtro. Ernesto Rendón Aguilar, y el Magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco están viviendo sus últimos días en el cargo, son unos irresponsables que se han dejado seducir”, manifestó el ejidatario Rafael Luna Carranza.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario