Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Un cadáver abandonado y el aseguramiento de una camioneta: las pistas a 24 horas de la balacera en Zapopan

La violencia marcó a Jalisco las primeras horas de este lunes, cuando un comando armado arribó al restaurante Los Otates en en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, y cometió, lo que las autoridades asocian, como un “levantón” (secuestro).

El grupo llegó abordo de varios vehículos, dos meseros y un agente que se encontraban en el sitio resultaron heridos, además uno de los pistoleros que participaron en el crimen y resultó lesionado fue encontrado horas más tarde muerto.

Según los reportes, alrededor de las 12:58 horas, un comando llegó abordo de cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante, el grupo iba por un comensal a quien tenía planeado llevarse por la fuerza y lo consiguió. La víctima estaba acompañada de entre cuatro y cinco pistoleros, quienes desataron las ráfagas.Play

En el choque participaron entre 10 y 15 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223.

Versiones extraoficiales señalaban que la persona “levantada” podría ser el empresario José Manuel Sánchez Cruz, “Manu” Vaquita, socio del bar Distrito 5 donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; sin embargo, el fiscal apuntó que aún no se tiene identificada a la víctima.

Esta mañana, un cuerpo sin vida hallado Tonalá generó dudas en rede sociales, donde se especuló que el cadáver correspondería a la víctima secuestrada en el restaurante Los Otates.

Ante los rumores, la fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo envuelto en lonas no estaba vinculado con el crimen del lunes.

“Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos. Además se descarta que el cadáver corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales”, comunicó la Fiscalía.

El órgano aseveró que el cadáver abandonado en Tonalá corresponde al de un hombre de entre 25 y 30 años, a quien ya le practican peritajes para intentar identificarlo, además de que esperan que sus familiares acudan a reclamarlo

Esta misma mañana durante un operativo en la Colonia Hacienda del Tepeyac, en Zapopan se aseguró un Chevrolet Spark rojo, que presuntamente podría estar relacionado con la balacera en Acueducto. El auto tiene placas de circulación JRH 86-66.

La unidad se encontraba cerca del Hospital Colli, ubicado en Volcán Tancítaro y Volcán Ajusco, donde fue abandonado el cuerpo de uno de los sicarios tras los hechos de ayer. La distancia entre dicho sitio y el restaurante donde ocurrió el choque es de seis calles, es decir, unos 800 metros.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario