Potosinoticias.com
Deportes

Boxeadores potosinos asistirán al Festival Olímpico

Felipe Morales

Pugilistas de San Luis Potosí con grandes posibilidades de obtener medallas podrían estar presentes en el Festival Olímpico que se llevará a cabo en marzo en Oaxtepec, Morelos.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, en coordinación con el Instituto del Deporte de Morelos y la Asociación de Box de dicha entidad.

El máximo organismo envió la convocatoria a las asociaciones del país; el Festival Olímpico de Boxeo 2021 en la categoría juvenil, 17-18 años se llevará a cabo los días 22 a 27 de marzo en el Club Dorados de Oaxtepec Morelos.

El evento tiene como objetivo obtener a la Selección Nacional Juvenil en Varonil y Femenil que representará a México en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Los primeros boxeadores contemplados son los pupilos de la coach Claudia Roman, Raul Morales, medallista de la Olimpiada Regional, Jorge Efren Nieto Trino “Finito”, medalla de oro en el pasado Festival y medallista de plata en la Olimpiada.

Para estos deportistas además de la preparación sigue la lucha por la cobertura de sus gastos ya que cada uno debe erogar cinco mil pesos para poder asistir, por lo que emprenderán acciones para allegarse los recursos.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario