Potosinoticias.com
Global

Florian Tudor sí tiene cuentas bloqueadas y ya fue denunciado ante FGR: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reiteró que Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la mafia rumana que opera en Quintana Roo, sí tiene sus cuentas bancarias congeladas, está bajo investigación y ya fue denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este lunes, Tudor difundió una carta en donde asegura que la UIF lo exoneró y mostró un documento donde le garantiza que sus cuentas bancarias no están congeladas.

Mafia rumana, investigada en México y EU por tráfico de migrantes cubanos “Tengo en mi poder el documento donde la propia UIF me exonera de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, en la que sostiene que tras consulta efectuada en la base de datos ‘no existe registro de que sus cuentas se encuentren incluidas en la lista personas bloqueadas”, dijo en su escrito de 13 páginas.

Milenio dio a conocer que la UIF bloqueó las cuentas tras encontrar elementos que apuntan a que es el líder de la mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias, hackear cajeros automáticos, tráfico de personas con fines de explotación sexual y extorsión a comerciantes. Tudor sostuvo que era una mentira y exhibió un documento fechado en julio de 2020. 

La UIF confirmó a este medio que dicho documento sí es verídico, pero se emitió antes de que iniciaran las indagatorias contra el rumano. “El oficio que presenta el señor Florian “N” y que circula en algunos medios de comunicación, es una solicitud que él hace a la UIF en julio de 2020 para saber si está en la lista de personas bloqueadas, al respecto la UIF le contesta que en esa fecha esta persona no estaba en la lista de personas bloqueadas”.

En las fechas que Tudor hace referencia, sólo contaba con indagatorias locales en Quintana Roo pero la información difundida por MILENIO y las indagatorias que se encuentran en curso, corresponden a las investigaciones de las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad del gobierno federal y del FBI.

Tras confinarse que Florian no aparece en la lista de personas bloqueadas difundida la semana pasada porque sus cuentas fueron congeladas a través de un requerimiento previo. La UIF también rechazó ser los responsables de la difusión del oficio conocido como Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad (SIARA), por lo que advirtió que “presentará esta semana una denuncia contra la institución financiera que filtro el oficio donde viene la lista de empresas y personas que se solicita bloquear.

También reiteraron como lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera el pasado viernes que ese mismo 12 de febrero se presentaron ante la FGR las denuncias correspondientes en contra de todas las personas involucradas en la investigación denominada “Operación Caribe”.

Entre estas personas se encuentran Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina barriga o Chávez Barriga, los dos operadores vinculados a René Bejarano y reveló que acudieron a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como los políticos que habrían apoyado a la mafia rumana como el diputado local de Quintana Roo y hasta hace unos días dirigente del Partido Verde en ese estado, José de la Peña Ruiz Chávez.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario