Potosinoticias.com
Economía PORTADA

¿Traes uno en la cartera? Éste es el billete más bonito y codiciado

El billete de 100 pesos que muestra a Sor Juana Inés de la Cruz como protagonista, no es el más valioso, pero sí uno de los más bonitos y codiciados, y fue presentado el pasado mes de noviembre por el Banco de México (Banxico).

El diseño del billete de 100 pesos, le ha valido ser nominado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, como uno de los más hermosos, aseguró Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banxico.

“El principal reconocimiento que nosotros queremos es el de los 126 millones de usuarios que hay en México, pero sí hay algún reconocimiento de distintas asociaciones, organizaciones que le den a los billetes mexicanos siempre es muy satisfactorio”.

  • El billete de 100 pesos no solamente tiene reconocimiento internacional, en México se ha vuelto unas de las piezas favoritas, además de codiciadas tanto por usuarios y coleccionistas.

Redes sociales enloquecen por el billete de 100 pesos de Sor Juana

No todos tienen uno, en redes sociales, se han creado grupos para la compra-venta del billete, que desde noviembre de 2020 circula en el país.

“Regularmente para los numismáticos el valor de las piezas más allá del facial, puede estar asociado a la rareza de las piezas. Salvo que tenga ese valor simbólico para una persona, el valor de esta pieza tenga el comienzo doble A, AB, AC o el que fuera es de 100 pesos, el otro es un valor incluso sentimental”.

Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banxico.

Así el billete de 100 pesos cuesta hasta 160 veces más; y a diario usuarios, ofrecen a la venta el billete que rinde homenaje a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

  • Incluso, los coleccionistas ya tienen una tabla con las piezas que tendrían un valor agregado

La firma de Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banco de México y cajero principal, aparece en el billete, cuya elaboración implica el trabajo de un gran equipo de colaboradores.

“Para quienes trabajamos en esta parte del Banco de México, los billetes son pequeñas obras de arte que le pedimos al público usuario que trate de cuidar de la mejor manera posible cuando estén en circulación”.

  • Próximamente, a esta nueva familia de billetes se sumarán dos piezas, de 20 y 50 pesos, elaboradas también en polímero y con características de seguridad similares a las del billete de 100 pesos.

Notas Relacionadas

En jornada violenta; asesinan a periodista en Nayarit

PotosíNoticias

#Video Roban con violencia camioneta en Juan de Oñate

PotosíNoticias

Guaidó convoca a gran marcha en contra de Maduro este 1 de mayo

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario