Potosinoticias.com
México

Anuncia Braskem Idesa reinicio de suministro de gas natural en México

Braskem Idesa, la unidad mexicana del productor petroquímico brasileño Braskem, ha comenzado a recibir gas natural del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), después de que el suministro del combustible se cortara en diciembre, dijo el lunes en una presentación ante los reguladores.

En la presentación, Braskem dijo que había firmado un nuevo contrato de servicios con Cenegas, junto con un memorando de entendimiento con la petrolera estatal mexicana Pemex en relación con posibles modificaciones a un contrato de suministro de etano.

“Con la firma de estos documentos por parte de Braskem Idesa, ésta ha comenzado a recibir, a partir de ahora, la entrega de gas natural, que había sido cortada unilateralmente”, dijo Braskem. A inicios de diciembre, el presidente  Andrés Manuel López Obrador anunció que Cenagas dejaría de suministrar gas natural a la planta Braskem Idesa Etileno XXI, ubicada cerca de la costa del costa del Golfo.

Cortar gas a Braskem Idesa, táctica para renegociar contrato de etano El mandatario se había quejado anteriormente de los términos de un contrato entre Pemex y la planta para el suministro de etano, otro tipo de gas. La planta produce polietileno, un plástico comúnmente utilizado en los envases. Braskem dijo que el contrato de suministro de etano sigue vigente por ahora, pero no podía predecir el resultado de las negociaciones sobre el suministro del gas.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario